Uno de los objetivos del proyecto 5 Panes y 2 Peces es invitar a los estudiantes secundarios del país a compartir su talento y su tiempo con diferentes obras de la Iglesia. No se necesita que realicen aportes de ninguna naturaleza, solo se requiere el deseo de compartir y llevar afecto a quienes lo necesitan.
UNA HISTORIA PARA CONTAR...
Guardería del Hogar San Vicente de Paúl |
El Hogar San Vicente de Paúl acoge a niños y niñas abandonados o huérfanos de 0 a 18 años. Allí encuentran la familia que la vida les negó. En el Hogar viven más de 80 niños y está regentado por las Hermanas Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl.
Agasajo Navideño en el Hogar San Vicente de Paúl |
En diciembre pasado, un grupo de estudiantes del Instituto Técnico Benito Juárez organizó un agasajo navideño para las niñas y niños del Hogar, ubicado en el barrio de la Recoleta en Quito.
Niños del Hogar San Vicente de Paúl |
Durante todo el año reunieron dinero para poder llevar ese día un poco de alegría a los niños del Hogar.
Repartieron juguetes y golosinas, pero su participación no terminó ahí, realizaron una presentación y llevaron a un grupo de teatro que arrancó risas a los pequeños.
Reparto de juguetes y caramelos |
Banda de Guerra del Instituto Técnico Benito Juárez |
Grupo de teatro La Matraca en el Hogar San Vicente de Paúl |
Estos jóvenes en lugar de emplear sus recursos en diversiones o en sus propias necesidades, decidieron ahorrar para preparar este agasajo.
Niños y estudiantes comparten la Navidad |
La alegría de los niños fue inmensa y la satisfacción de verla reflejada en sus rostros, fue la recompensa a todo el esfuerzo y dedicación de los estudiantes. Este es un ejemplo para imitar y reproducir ojalá en todo el Ecuador.
El Proyecto 5 Panes y 2 Peces agradece y felicita estas iniciativas que demuestran la sensibilidad de estos jóvenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario