El proyecto 5 Panes y 2 Peces pudo hacer realidad el sueño de más de tres mil niños de escuelas de sectores rurales y urbano marginales.
La empresa de telefonía celular PORTA entregó a 5 Panes y 2 Peces 120 laptops diseñadas especialmente por el proyecto internacional One Laptop Per Child que desea poner a disposición de niños entre 7 y 12 años, de sectores de escasos recursos, los beneficios de nuevas tecnologías informáticas.
Gisella Raymond (PORTA), Mons. Jaime Bravo, Director 5 Panes y 2 Peces, Mons. Antonio Arregui Y., Arzobispo de Guayaquil, junto a niños de la escuela "Monseñor Néstor Astudillo" |
Las escuelas favorecidas son Madre Laura en Azogues, Nuestra Señora de Loreto en el Napo, Monseñor Néstor Astudillo en Guayaquil y Santa María de los Ángeles en Quito. Previo a la entrega, se impartió un curso a los profesores de computación de las escuelas para capacitarlos en el correcto uso de los equipos.
Los padres de familia y los establecimientos elegidos organizaron mingas de trabajo para acondicionar las instalaciones a fin de preparar aulas de computación para recibir los equipos, darles la seguridad apropiada y protegerlos de inclemencias del tiempo.
El proyecto 5 Panes y 2 Peces también realiza gestiones para canalizar la generosidad de instituciones y empresas y dirigirlas hacia obras que lleva adelante la Iglesia en el Ecuador.
Escuela "Monseñor Néstor Astudillo'. Guayaquil, mayo 2010 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario