miércoles, 26 de enero de 2011

5 Panes y 2 Peces en CEMEXPO Octubre 2010



El proyecto 5 Panes y 2 Peces, de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, estuvo presente en la XXIX Feria  Internacional de Informática, Software y Telecomunicaciones COMPU 2010, del 21 al 24 de octubre, gracias a la generosidad de sus organizadores. 

Stand 5 Panes y 2 Peces - FERIA COMPU 2010 - CEMEXPO
Mons. Jaime Bravo con Rafael Roldán, organizador de la Feria

Pero muchos se preguntarán ¿POR QUÉ un stand de la Iglesia Católica en este evento?
Muy sencillo, porque el proyecto 5 Panes y 2 Peces utiliza nuevas tecnologías para evangelizar, para mostrar que hace la Iglesia y para recibir donaciones.
Durante cuatro días, miles de estudiantes de algunas provincias del país y público en general tuvieron la oportunidad de conocer algunas de las obras que la Iglesia Católica realiza en el Ecuador a favor de sectores vulnerables. 

Voluntarios 5 Panes y 2 Peces con estudiantes de Chimborazo
Hogar San José de las Misionera de la Caridad
Valle de Tumbaco - Quito

Quienes visitaron el stand pudieron llevar a sus hogares material informativo y el libro SOMOS IGLESIA, donde encontramos respuesta a algunos interrogantes. La donación sugerida por el libro de bolsillo, es de apenas 0,25 de dólar. Es un material sin fines comerciales, solo pretende darnos a conocer algo más sobre la Iglesia. 
Como anécdota, en los días de feria se acercaron también las personas que atendían en los otros stands, todos ellos escuchaban con atención lo que se les explicaba; entre ellos un joven cubano que ofreció regresar por el libro al día siguiente y así lo hizo. Nos comentó que era para su esposa y que se lo haría llegar a Cuba, agradeció mucho por hacerle conocer sobre lo que hace la Iglesia en el Ecuador y en el mundo, era católico pero lo que había escuchado era nuevo para él.

Estudiantes revisan el contenido del libro SOMOS IGLESIA

En el stand se encontró información y  también un lugar donde descansar, compartir un vaso de agua o un pequeño pan como símbolo del milagro de la multiplicación, de donde el Proyecto toma su nombre. Fue un espacio donde intercambiar opiniones.

Hasta los organizadores de la feria encontraron en nuestro stand
un lugar de descanso y cordialidad
Muchos llevaron un pequeño pan para compartirlo en familia
y recordar el milagro de la multiplicación

Ninguna persona que pasaba o entraba al stand a pedir información, se iba sin recibir algo de nuestra Iglesia. Todos estábamos allí para DAR... tiempo y talento, pero también cordialidad y afecto. Teníamos dulces para los niños, agua para los sedientos, una silla para quienes necesitaban descanso o simplemente un poco de aire fresco gracias a un pequeño ventilador que nos refrescaba a todos. Un niño no quería salir del stand porque tenía "aire acondicionado". 
Se repartieron más de 8 mil hojas volantes e igual número de estampas 5 Panes y 2 Peces donde en el reverso se puede leer el milagro de la multiplicación. Los asistentes felicitaron la iniciativa que da a conocer más sobre el trabajo pastoral y social de la Iglesia.
Compañera del Fondo Social entrega estampas y volantes a los visitantes

Voluntarios colaboraron en la atención al público, sin su valiosa ayuda no se hubieran logrado los resultados obtenidos en este evento. Todos quedaron agotados por las largas jornadas hasta las once de la noche. Las gargantas irritadas de tanto hablar, pero el espíritu satisfecho de haber podido compartir el mensaje del proyecto con quienes nos visitaron.

Juan Francisco Villalba y María Elena Ayala
Andrea Arévalo y Alfonso Arévalo

Como apoyo solidario al proyecto y a su stand en la feria, un colegio de la capital asistió con su banda marcial y sus bastoneras; más de 80 jóvenes se presentaron para ofrecer un espectáculo especial. 

Banda marcial Instituto Tecnológico Benito Juárez
Feria COMPU 2010 - CEMEXPO
Bastoneras Instituto Tecnológico Benito Juárez
Feria COMPU 2010 - CEMEXPO

El proyecto nos invita a ser parte activa en la obra de la Iglesia, compartiendo tiempo, talento y recursos. Muchas personas se anotaron para ser consideradas como voluntarios o llenaron formularios de autorización de débito para aportes mensuales. 
En cualquier momento quienes lo deseen, pueden efectuar sus donaciones por diferentes vías, gracias al apoyo de instituciones financieras y empresas.
Se pueden utilizar los servicios de Banco Pichincha: débitos mensuales, transferencias directas, depósitos por ventanilla. O de las tarjetas de crédito Visa /Mastercard  (Banco Pichincha) y Diners Club.  

En el stand se recibieron donaciones
a través de autorizaciones de débito



Más información en www.5panesy2peces.org.ec (pestaña DONACIONES).

También colaboran en la campaña de apoyo a la obra pastoral y social de la Iglesia en el Ecuador, dos compañías de telefonía móvil, Movistar y Alegro, a través de las cuales podemos enviar mensajes de texto al 5252, con la palabra DAR. Cada mensaje significa UN DOLAR de aporte y se reciben cuatro mensajes motivadores, uno por semana. 

MENSAJEA la palabra DAR al 5252, desde Movistar y Alegro

Estar presentes en la Feria nos ha permitido ver la necesidad que tienen los católicos de conocer más sobre nuestra Iglesia. Las inquietudes y preguntas eran múltiples, así como múltiples los comentarios positivos sobre los objetivos del Proyecto, que primero da a conocer y luego sensibiliza sobre nuestra corresponsabilidad en la importante obra que desarrolla nuestra Iglesia en el Ecuador.

Con el esfuerzo de todos se impulsó el stand en la Feria COMPU 2010

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario